ZUIANOSONLINE.COM

Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian todo

El avance de las unidades tradicionales de almacenamiento, los discos duros magneto-ópticos, estaba empezando a verse comprometida por la imparable popularidad de las unidades SSD, pero en Western Digital podrían haber encontrado la clave para darle una nueva oportunidad a esas unidades.

Un nuevo sistema de almacenamiento llamado MAMR (Microwave-Assisted Magnetic Recording) podría cambiarlo todo para el futuro de estos discos, ya que según Western Digital esta tecnología hará que en el año 2025 tengamos disponibles unidades de 40 Tbytes.

Más densidad de almacenamiento que nunca

Los responsables de la empresa afirmaban cómo esta nueva tecnología permitirá que se logren mayores densidades de grabación y que el coste por gigabyte siga reduciéndose en los duscos duros convencionales.

El funcionamiento de esos discos se basa en un nuevo tipo de cabezal que genera un campo de microondas que hace posible grabar datos en discos magnéticos con un campo magnético más pequeño que el utilizado en las unidades actuales. O lo que es lo mismo: grabar más en el mismo espacio.

Combinando esta tecnología con el helio en lugar del aire (para reducir turbulencias internas) lograrán que esas unidades logren almacenar hasta 4 Tbits por pulgada cuadrada. Las unidades de 3,5 pulgadas, que podrían comenzar a aparecer en 2019, llegarán a esos 40 TB en 2025, pero ese no será el máximo que es posible conseguir con la tecnología MAMR.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

Stephen Hawking libera online y para todo el mundo su tesis doctoral de 1966

A día de hoy Stephen Hawking es un científico de talla mundial que ha contribuido …