ZUIANOSONLINE.COM

VOS DECIDÍS!!! Los estados donde la disputa de poder es candente para el régimen #15Oct

Este domingo 15 de octubre se llevarán a cabo los comicios para escoger a los 23 gobernadores de Venezuela, elección que definirá la popularidad y el apoyo que tiene el Gobierno y la oposición.

Venezuela Al Día

Al menos 18 millones de electores fueron habilitados para estos comicios, que debían realizarse en diciembre de 2016, y en los que la oposición buscará cambiar la hegemonía que mantiene el chavismo en 20 de los 23 estados.

El sitio web Diario Las Américas elaboró una lista de los estados donde la disputa por el poder es más candente y será determinante para ambos bandos políticos:

Barinas: Es la cuna del expresidente Hugo Chávez, y ha sido gobernada por el oficialismo durante 18 años. En estos comicios uno de los hermanos de Chávez, Argenis Chávez se disputará el puesto de líder regional frente al candidato opositor Freddy Superlano.

Miranda: Ha sido gobernado durante dos períodos por el líder opositor Henrique Capriles quien fue inhabilitado por 15 años, por lo tanto no pudo aspirar a su segunda reelección. La disputa de esta entidad la tendrá el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz contra el chavista Héctor Rodríguez.

Carabobo: Esta entidad tiene el candidato oficialista más excéntrico que se haya visto. Se trata de Rafael Lacava, quien esta semana llegó montado en un burro a la sede del canal televisivo Globovisión y humilló al personal de seguridad. Lacava se medirá con el candidato opositor Alejandro Feo La Cruz.

Aragua: Esta entidad fue gobernada por el vicepresidente Tareck El Aissami y de ahí en adelante ha sido liderada por el oficialismo. En estas elecciones el candidato chavista es Rodolfo Marco Torres, quien fungió como ministro de Alimentación y fue altamente criticado por la escasez de alimentos. El mismo se medirá contra el dirigente opositor Ismael García.

Lara: Ha sido gobernada durante dos periodos por el opositor Henri Falcón quien aspira a su segunda reelección. Falcón se medirá contra la candidata oficialista Carmen Meléndez quien ocupó el cargo de ministra de Defensa.

Táchira: El actual gobernador, el chavista José Gregorio Vielma Mora buscará la reelección a su cargo como líder del estado andino, pese a que ha sido una de las entidades con más protestas antigubernamentales registradas desde el año 2014 y con grandes carencias. Vielma Mora se medirá con la candidata opositora Laidy Gómez.

Zulia: Es gobernada por Francisco Arias Cárdenas, uno de los comandantes rebeldes del intento golpista de 1992 con Chávez al frente. Arias se declaró chavista después de criticar y enfrentar al mismísimo Chávez como candidato opositor en las presidenciales de 2000. En esta oportunidad se medirá con el candidato opositor Juan Pablo Guanipa.

dolartoday.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

QUE MOLLEJA!!! Delincuentes se disfrazaron de GNB y Cicpc para atacar a funcionarios policiales en Zulia

Un grupo de al menos 50 hombres que simulaban ser funcionarios del Cicpc y la …