ZUIANOSONLINE.COM

VOIS SI SOIS HABLACHENTO! Director del sistema penitenciario dice que ya no existen “pranes” en las cárceles del país

Kevin Ávila, director del Observatorio Nacional para las Investigaciones Penitenciarias, asegura que los centros de reclusión en el país han cambiado y se ha eliminado la figura conocida como pran.

“Este fenómeno conocido como pran es una figura negativa que surgió por la corrupción que había dentro del sistema penitenciario, pero esto ha cambiado bajo el nuevo régimen”, explicó Ávila en una entrevista concedida a Unión Radio.

Dijo además que la figura del pran surgió en Venezuela como “una medida de presión”, pues, a su juicio, el sistema penitenciario no escapa a la coyuntura política.

“Hay momentos previos a las elecciones donde se desatan situaciones violentas dentro del sistema penitenciario para generar presión”, aseguró.

Asimismo, agregó que que han sido creadas nuevas reglas para llevar a cabo actividades y trabajos con el fin de transformar y reinsertar en la sociedad a quienes ahora forman parte del sistema penitenciario.

“Nuestro sistema penal, por cualquier cosa, dicta, junto al juez, privativas de libertad, cosas sencillas que en otros países se arreglan sin privativa”, sostuvo.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

MuuuuuuuuuD !!! Chúo Torrealba: “egos de cada componente debilitaron la unidad”

Jesús Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que …