ZUIANOSONLINE.COM

VE’ CHICO!!! Unos 30 privados de libertad son atendidos en jornada humanitaria en Polirosario

Leonor Argüelles- Rosario de Perijá

Unos 30 privados de libertad por diferentes delitos que esperan ser juzgados  fueron atendidos este lunes en una jornada especial humanitaria  que incluyó un almuerzo realizado en el comedor   de  la sede de Polirosario,  en la entidad perijanera.

Al respecto el comisario Gilberto Hidalgo,  destacó  que los procesados y privados de libertad son atendidos con el programa de reeducación integral  donde se les ofrece cursos por el Inces, el adiestramiento sobre orden cerrado, Educación Física, y serán integrados al Plan UPS (Unidad de Producción Socialista) el cual les permitirá  ensenarles el valor al trabajo para que se  reivindiquen  ante la sociedad.

En el reciento policial hay 32 detenidos que permanecen recluidos   en una diminuta  habitación un metro y medio de ancho,  por tres de largo.  Entre los reclusos   se encuentran personas en su totalidad hombres   quienes han estado incursos en delitos como homicidios, robo  y hurto  de motos, residencias y de animales característicos en esta zona.

En la actividad humanitaria a los recluidos  se les ofreció  un almuerzo completo, peluquería y una atención especial a fin de que reflexionen sobre la importancia de estar en libertad.

Antes de comer  dos de los detenidos elevaron una oración de gratitud. Mientras que un grupo de periodistas de la localidad  ayudaron como ofrenda a preparar los alimentos.

En otras oportunidades con el programa de reeducación integral los reos son guiados a las labores de rescate de plazas y el ornato de la ciudad la cual ha brindado óptimos resultados resalto el comisario Gilberto Hidalgo.

 

zulianosonline.com

ZulianosOnline

AQUI TENEIS!!! Así funciona la técnica del “ratón loco”: La jugada sucia de Tibisay para barrer a la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática alertó a través de un comunicado que las rectoras …