ZUIANOSONLINE.COM
Verdades dolorosas Ernesto García Mac Gregor

¡Tenéis que leerlo! ¡Con el cerebro laváo! …LA IGNORANCIA ARROGANTE EXPLICA

Cuando se le pregunta a un chavista si desea para su familia y su patria que Venezuela se convierta en otra Cuba, una gran mayoría no sólo no contesta la pregunta, sino que automáticamente vomita improperios y descalificativos. Cuando se les conmina a que respondan con argumentos y no con insultos, se salen por la tangente y continúan descarriados berreando insensateces y jurando ser dueños de la verdad absoluta.
No lograba entender como se podía ser tan ignorante y al mismo tiempo tan arrogante, hasta que me entere del llamado efecto Dunning-Kruger que consiste en que, cuanto menos sepa una persona sobre un tema, menos consciente está de su ignorancia y defenderá petulantemente sus erradas convicciones. La paradoja se ilustra con el siguiente ejemplo, si la ortografía de alguien es pésima, es porque desconoce las reglas de la gramática y como no las conoce, no se da cuenta de su error y cree que lo está haciendo de lo mejor.
Por supuesto, que en el caso expuesto es fácil percatarse de la aberración, pero cuando se trata de temas abstractos como los sociales, ideológicos o políticos, se requieren conocimientos más profundos y complicados, amén de usar la razón y no la emoción. El comunismo es experto en cantos de sirenas y lavado de cerebro dirigidos a personas de escaso nivel intelectual y cultural de allí su éxito en lo emocional y su fracaso en la práctica.
La idea es nivelar por lo bajo. Militares dirigiendo ministerios, obreros administrando empresas, indios y campesinos redactando constituciones, un reo convicto presidente del TSJ, un chofer presidente, un acusado de narcotráfico vicepresidente, un ingeniero ministro de economía, una medallistas olímpica ministra de deportes, políticos retardatarios imponiendo un comunismo que ha fracasado en todas partes del mundo, para colmo, mediante una constituyente inconstitucional.
El inteligente es consciente de lo poco que sabe y actúa con prudencia, por eso con frecuencia termina a la sombra de un ignorante con menor capacidad pero que nunca duda de si mismo, pues cree que lo sabe todo y no tiene vergüenza que lo frene. Por esa razón, cien chavistas petulantes se imponen sobre una mayoría inteligente. Yo no comprendía. Que oiga quien tiene oídos…

Verdades dolorosas Ernesto García Mac Gregor / zulianosonline.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

ASÍ DICEN!!! Maduro después de votar: Hay una participación electoral extraordinaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sufragó cerca de las 4:00 de la tarde …