ZUIANOSONLINE.COM

Se encuentra un tipo de molécula en la luna de Titán necesaria para la vida

Un tipo concreto de molécula cargada negativamente que resulta fundamental en la producción de moléculas orgánicas complejas, ha sido detectada por sorpresa por la nave Cassini de la Agencia Espacial Europea.

El descubrimiento constituye una revolución acerca de la composición de la atmósfera de esta luna.

Moléculas cargadas negativamente

El hallazgo de estos iones con carga negativa, o ‘aniones’, ha sido una sorpresa porque son altamente reactivos y no deberían durar mucho en la atmósfera de Titán antes de combinarse con otros materiales. El hallazgo ha sido publicado en un nuevo estudio en Astrophysical Journal Letters.

Las detecciones se efectuaron con el espectrómetro de plasma de Cassini, denominado CAPS, mientras la misión atravesaba la alta atmósfera de Titán, entre 950 y 1.300 kilómetros por encima de la superficie. Según explica Ravi Desai, del University College London, autor principal del estudio:

Por primera vez hemos identificado claramente aniones de cadena carbonada en una atmósfera planetaria, iones que consideramos clave a la hora de producir moléculas orgánicas más grandes y complejas, como las grandes partículas que forman la bruma de Titán. Se trata de un proceso conocido en el medio interestelar, pero que ahora hemos visto en un entorno completamente distinto, por lo que podría representar un proceso universal que da lugar moléculas orgánicas complejas.

www.xatakaciencia.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

¿¡Confusión!?: Petrodollar (XPD), distinto al “Petro”, aumenta más de 2000% luego de anuncio de Maduro de la nueva criptomoneda

De acuerdo a la página https://www.criptonoticias.com el criptoactivo conocido como Petrodollar (XPD) aumentó más de …