ZUIANOSONLINE.COM

Samsung se presenta como el gran aliado de Google para ganar la realidad aumentada frente a Apple

En Samsung hace tiempo que la realidad virtual es uno de sus focos de atención, algo que demostraron con las Gear VR y con su colaboración con Facebook y Oculus.

Las cosas se ponen interesantes, porque en su evento para desarrolladores, SDC 2017, han confirmado que trabajarán codo con codo con Google para “expandir las capacidades de realidad aumentada de los smartphones de la familia Galaxy”. Un momento… ¿codo con codo con Google?

Samsung se une a Google para competir contra Apple y su ARKit

Puede extrañar esa colaboración con Google un socio estratégico con el que Samsung no obstante mantiene una relación que podría definirse con el famoso “ni contigo ni sin ti”.

Hace tiempo que Samsung por ejemplo trata de impulsar el desarrollo y evolución de su propio asistente de voz, Bixby, y también ha ido por otro camino distinto al de Google en cuanto a la realidad virtual, ofreciendo sus Gear VR y sin hacer demasiado caso de la plataforma Daydream.

Las cosas cambian con la realidad aumentada, y lo hacen probablemente porque Apple ha dado pasos ya firmes en ese sentido con su ARKit y aquí Samsung ha preferido volver a aliarse con Google, que en verano presentó su propia plataforma de desarrollo para contenidos de realidad aumentada, ARCore.

El plan de ataque es claro: en Samsung revelan que gracias a un nuevo acuerdo con Google, los desarrolladores podrán usar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los usuarios del Galaxy S8, S8+ y Note 8, que es precisamente donde había hecho su aparición Bixby Vision.

No se habla de modelos anteriores o de otras gamas de la familia Galaxy —la propia página de soporte de Google especifica que muy pocos dispositivos son compatibles en esta etapa inicial del SDK—, y parece que por el momento son los dispositivos de gama alta los que contarán con ese soporte.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

Stephen Hawking libera online y para todo el mundo su tesis doctoral de 1966

A día de hoy Stephen Hawking es un científico de talla mundial que ha contribuido …