ZUIANOSONLINE.COM

QUIEN ENTIENDE!!! Oposición se preinscribe a las regionales

Los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) postularon a sus mejores fichas para la elección de gobernadores y diputados a los consejos legislativos. En la entidad zuliana, los candidateables a la Gobernación fueron Juan Pablo Guanipa, por Primero Justicia (PJ); Eveling de Rosales por Un Nuevo Tiempo (UNT); Hernán Alemán por Acción Democrática (AD); Cléxida Pérez por Avanzada Progresista (AP); José Luis Pirela por Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), mientras que en Voluntad Popular (VP) destacan los nombres de Eduardo Vale y Desiree Barboza. El nombre de Manuel Rosales, por UNT, también se coló entre los posibles candidatos, pero el exgobernador aparece en la lista de inhabilitados del Consejo Nacional Electoral.

Hasta horas de la noche de ayer, los partidos no habían emitido oficialmente el nombre de los aspirantes en cada región. En Caracas, Andrés Velásquez, en representación de la alianza opositora, se limitó a decir que la decisión fue luego de una “ardua consulta”.

Acotó que esto no significa que abandonarán las calles: “Que no se equivoquen pensando que estamos dejando atrás las banderas junto al pueblo de estos cuatro meses. Una cosa es un proceso electoral, y otra es la lucha que seguirá teniendo respaldo de esta institución democrática”.

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, señaló que las fracciones que no quedaron autorizadas por disposiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), igualmente participarán en los comicios regionales prestando apoyo a las candidaturas de las toldas legalizadas. “Todas las organizaciones que hacen vida en el seno de esta alianza, no importa que estén legalizadas o no, hay un acuerdo de hacer campaña por los candidatos en conjunto”, dijo.

Una de las proyecciones es que vengan inhabilitaciones en contra de los candidatos. La coalición se alista por todo los flancos. Manejan distintos nombres para sustituirlos, esto en base a los artículos 62 y 63 de Ley de Procesos Electorales (LOPRE).

“La MUD sigue trabajando. Estamos viendo que el gobierno dice estar de acuerdo con las regionales, pero sigue actuando con sus maniobras. Frente a todo este conjunto de cosas, iremos respondiendo”, declaró el delegado comicial.

Con sus sustitutos

Emerson Blanchard, coordinador de la MUD-Zulia, indicó que manejan distintos nombres en las candidaturas para sustituirlos en caso de alguna inhabilitación. En el caso de los uninominales, el remplazo pueden hacerlo 10 días antes de la elección. Para el voto lista, debe ser 30 días antes. En ese lapso, cualquiera de las fracciones que lanzó un aspirante diferente, puede plegarse al postulado de otro partido.

laverdad.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

PA’ QUE VOS VIAIS!!! Venezuela, el país donde un cartón de huevos equivale a más del 25% del sueldo mínimo

El salario mínimo equivale a un total de 97.351 bolívares (sin incluir el bono de …