ZUIANOSONLINE.COM

PRENDIOS LOS YUPITAS!!! Instalan 42 comités constituyentes indígenas en Rosario de Perijá

Leonor Argüelles- Rosario de Perijá

Comunidades indígenas de Rosario de Perijá se organizan  para instalar  los comités constituyentes en las tres parroquias  con el objetivo de dar a conocer  las propuestas que garanticen  los derechos de las comunidades  indígenas de los Japreria, Yucpa y  Wuayu  según informó Roberto Palmar, concejal de esta localidad.

Palmar, expresó que todas las comunidades serán atendidas entre ellas, Japreira, Tinacoa, La Cueva, El Bolivariano, Caracaol, entre otras y que además están recibiendo los datos de las personas que poseen carnet de la patria para que junto a las UBCH logren ser incorporados con los beneficios que otorga el Gobierno Nacional.

Los indígenas Japreria,   esperan mayor atención en materia de salud, educación y alimentación en la Sierra de Perijá según han comentado sus lideres en las diferentes reuniones.

“Hemos arrancado el despliegue en nuestras comunidades desde el día de hoy nuestros voceros indígenas estarán conformándose en grupos de siete voceros quienes estarán a cargo de captar las necesidades de cada uno de nuestros hermanos indígenas. Serán los portadores de llevar las propuestas de las distintas leyes que se plantean en la Asamblea Nacional Constituyente”, explicó.

Por otra parte, indicó que a través de Gobierno Regional  se están entregando bolsas de comidas en las comunidades indígenas todos los fines de semana con el apoyo de la red Mercal y los comités de alimentación en cada comunidad.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

AQUI TENEIS!!! Así funciona la técnica del “ratón loco”: La jugada sucia de Tibisay para barrer a la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática alertó a través de un comunicado que las rectoras …