ZUIANOSONLINE.COM

NORMAL!!! Marabinos: “Con los tarantines no respetan aceras”

Los comercios con sus artículos; incluso, anaqueles, son las “barricadas” con la que los peatones marabinos se encuentran a diario en las aceras y que no les dejan más opción que caminar  por la carretera.

Los dueños de los negocios invaden la vía pública como una forma de que su mercancía sea más visible o para tener más espacio para su establecimiento. Sin embargo, esto es sancionado por la Ley de Tránsito Terrestre (LTT) y genera malestar entre los transeúntes de la capital zuliana.

“Me molesta mucho cuando me encuentro con los tarantines y mesitas atravesados en la calle, cada vez hay más y ya uno no encuentra por dónde pasar. Es increíble, no respetan las aceras cuando estas son públicas”, protestó José Álvarez, de 74 años.

Las aceras en el casco central casi han desaparecido producto de los vendedores informales, sobre todo en vías como La Libertador y Delicias a la altura del terminal. Mientras que en Cañada Honda y en Sabaneta también se observa la misma escena de proliferación.

La oficial agregada de la PNB-Tránsito y jefa de Educación Vial, Ana Marrufo, explicó que este tipo de acciones merecen sanciones administrativas, es decir, multas, las cuales se encarga de colocar el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de acuerdo a los establecido en la LTT y el Reglamento de la Ley de Tránsito  Terrestre.

“Lo preocupante de eso es que puede contribuir a que se produzcan accidentes porque los peatones andan por la carretera”, advirtió y aclaró que la competencia de la reubicación de los locales le pertenece a la Alcaldía de Maracaibo.

“A los entes que les corresponde tienen que actuar porque están haciendo lo que quieran los comerciantes. Ya resulta muy difícil transitar y con el peligro de que al bajar a la carretera a uno lo puedan atropellar”, opinó Gabriel Valero, residente del sector Pomona.

El secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, aseveró, hace unos meses, que ejecutaron un abordaje en la circunvalación 1, con algunas reubicaciones, enmarcado en el plan de ordenamiento urbano pues “el comercio informal irrespetaba las leyes de tránsito”.

Se intentó contactar a personal de la Alcaldía; sin embargo, no fue posible.

panorama.com.ve

zulianosonline.com

ZulianosOnline

ASÍ DICEN!!! Maduro después de votar: Hay una participación electoral extraordinaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sufragó cerca de las 4:00 de la tarde …