ZUIANOSONLINE.COM

MAS BRUTOS PUEJ!!! Aseguran que el gobierno busca trasladar la mentalidad del “conuco” a las universidades

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, lamentó que el Estado tenga una “concepción muy aldeana y primitiva” de las instituciones de educación superior. Aseguró que la cúpula madurista busca trasladar la mentalidad del conuco a las universidades.

“Cuando el Gobierno nos dice a nosotros y la írrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nos dice que la universidad debe ser productiva, ellos conciben ser productiva como trasladar la mentalidad del conuco a las universidades (…) esa es la concepción que priva en el Gobierno(…) una concepción muy primitiva, muy aldeana, muy contraria al conocimiento”, apuntó este viernes en el programa radial de César Miguel Rondón.

Puntualizó que el Ejecutivo entiende la educación como un “populismo académico”, y a  su juicio, es precisamente esto lo que genera desestimulación a los estudiantes, docentes, e incluso investigadores.

Mucha gente prefiere optar por la lotería de animalitos que estudiar, porque estudiar requiere sistematización, requiere un esfuerzo y requiere sacrificio, y además es costosa pero mucho más costoso es no tener educación”.

Añadió que el panorama educativo en manos del régimen de Nicolás Maduro, es más grave de lo que se piensa.

“Tenemos una situación muy difícil. Tengo una comunicación que nos envía la Opsu, y entonces se nos dice que luchan por una universidad popular, productiva y la imagen de Ezequiel Zamora. Es decir, la idea que tiene el Gobierno sobre las universidades es eso, Ezequiel Zamora, cuyo eslogan principal era casi que un grito de muerte contra quien sabía leer y escribir. A esa concepción de la universidad se unen las condiciones económicas del país y el magro presupuesto de las universidades”.

Belmonte enfatizó que a pesar de esta problemática, las universidades se mantendrán abiertas a pesar de la deserción, del cerco y de la hostilidad, “yo creo que eso es un mensaje para el país”, finalizó.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

zulianosonline.com

ZulianosOnline

AQUI TENEIS!!! Así funciona la técnica del “ratón loco”: La jugada sucia de Tibisay para barrer a la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática alertó a través de un comunicado que las rectoras …