ZUIANOSONLINE.COM

LEÉLO!!! “Eso es lo que tenemos. Una mayoría contundente, clara”

Líderes del chavismo y de la oposición conversaron durante el Encuentro en Defensa de la Constitución que realizaron ayer en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En este encuentro se dieron cita José Luis Cartaya, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD); Ángel Oropeza, profesor universitario; Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda; Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional; Luis Lander, presidente del Observatorio Electoral Venezolano; Freddy Gutiérrez Trejo, abogado constitucionalista; Nicmer Evans, analista político; Gabriela Ramírez, exdefensora del Pueblo; Eustoquio Contreras, diputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia; y Germán Ferrer, parlamentario por el PSUV.

También asistió Luisa Ortega Díaz quien fue destituida el pasado sábado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como fiscal general de la República.

Los ponentes de diferentes tendencias políticas expusieron sus argumentos sobre las constantes violaciones a la Constitución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional, puntualizó que “la crisis que promovió Nicolás Maduro también ha llegado a los cuarteles venezolanos”.

Guevara explicó que a pesar de las diferencias, hay un sentir una responsabilidad política que obliga a tomar acciones que permitan detener la destrucción de la República. “Estamos en un momento histórico que exige la unidad de todo el país, de oposición, chavistas y sociedad civil, para avanzar en la construcción de un agenda de resistencia y ofensiva democrática”.

Luis Lander, miembro del Observatorio Electoral Venezolano, aseguró que las elecciones de la ANC presentó muchas irregularidades en su procedimiento.

El diputado Eustoquio Contreras aseveró que la ANC no tiene facultad para asumir el acto de destitución de la fiscal general Ortega Díaz, pues se invocó para ello que el 349 de la Constitución promueve los actos supraconstitucionales, pero es para cumplir con tres cometidos: reformar la Constitución, crear un nuevo tejido jurídico y reforzar los poderes públicos.

“Estamos ante un poder de facto, aquí no hay Gobierno… Se han cerrado todos los caminos, democráticos electorales, de diálogo… Hago un llamado a los diputados (de la AN) a que no permitan que ese espacio se los quiten”.

Luisa Ortega Díaz

Exfiscal general de la República

“Nuestra palabra de solidaridad para aquellas madres que han perdido hijos, también a esas madres que pierden a sus hijos porque no consiguen medicamentos o víctimas de la violencia”.

Gabriela Ramírez

Exdefensora del Pueblo 

“Venezuela es un país anarquizado y caotizado por el liderazgo político; por razones políticas los venezolanos se han convertido en ejércitos enfrentados”.

Miguel Rodríguez Torres

Exministro de Interior y Justicia

“Este país se está destruyendo y con la ANC lo que viene es más hambre y más persecuciones, y por la ambición de poder el país terminara aislado con menos importaciones, menos comida y medicinas, más hambre y miseria”.

Henrique Capriles Radonski

Gobernador de Miranda  

“El Gobierno está más débil hoy que ayer y es el momento de seguir en pie de lucha, aunque haya momentos de subida, bajada y brinco. Será una lucha difícil pero la libertad y el espíritu democrático es el que va a prevalecer”.

Julio Borges

Presidente de la Asamblea Nacional 

laverdad.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

MIARMA MIJO!!! Conatel pidió a medios de comunicación transmitir mensajes oficiales (+amenaza)

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió a los prestadores de servicios de radio, televisión …