ZUIANOSONLINE.COM

Hoverbikes para patrullar las calles desde las alturas: así es el nuevo “juguete” de la policía de Dubai

Un cuerpo policial que no deja de sorprendernos nunca es el de Dubai. Un robot policía o un túnel digital de seguridad con 80 cámaras y el aspecto de un acuario son algunas de sus últimas adquisiciones para ser la policía más abierta a la innovación de todas. El próximo paso será tomar las alturas, con una moto voladora que patrullará las calles de la ciudad.

Gitex Technology Week es la feria de tecnología anual más popular de Dubai. En ella se presentan decenas de novedades tanto para consumidores como para el sector profesional, y la policía del emirato no ha dudado en exhibir su nuevo hoverbike. Según indican, dentro de poco comenzarán a usarlos en la ciudad.

Vuela con un policía encima, pero también sólo

Este hoverbike está fabricado por la compañía de drones rusa Hoversurf, han creado una versión especial para la policía del emirato árabe. La moto voladora es capaz de alcanzar los cinco metros de altura y los 70 km/h de velocidad. Es para una persona, pero puede llevar hasta 300 kg de peso. De momento el mayor inconveniente es la autonomía, cuenta con una batería que le permite estar en el aire durante 25 minutos.

Pero no se queda ahí, según sus creadores, también puede volar sin un humano encima. Para ello el hoverbike se controla con un control remoto y está equipado con un sistema capaz de detectar obstáculos o anomalías mientras se encuentra en el aire. Debido a que no tiene un peso extra puede subir hasta los 6 metros de altura. ¿Para qué necesita la policía hacer volar una moto sola? Por ejemplo para enviarla como refuerzo a un punto determinado para otros policías.

Según las autoridades locales, este hoverbike es perfecto para situaciones extremas donde es necesario llegar rápidamente y evitar el tráfico o cualquier otro obstáculo. Situaciones que normalmente soluciona un helicóptero, pero en ciudades y áreas pequeñas. Eso sí, aún no llega al nivel de la 74-Z de los soldados exploradores en Star Wars.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

Stephen Hawking libera online y para todo el mundo su tesis doctoral de 1966

A día de hoy Stephen Hawking es un científico de talla mundial que ha contribuido …