ZUIANOSONLINE.COM

HAY QUE TRISTEZA MIJITO!!! Trump planea eliminar la Lotería de Visas

En el marco del nuevo plan de inmigración que se impulsa desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha planteado la eliminación del popular programa de inmigración conocido como la Lotería de Visas. mequieroir.com

Para el presidente Trump y los legisladores que están promoviendo el proyecto migratorio, el Sistema de Lotería de Visas de Diversidad o “Diversity Visa lottery system” -nombre oficial del programa de inmigración- “es anticuado y sirve a intereses económicos y humanitarios cuestionables”, según se puede leer en el documento oficial de presentación de la “RAISE Act” o Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte.

La eliminación de la Lotería de Visas permitiría reducir en 50 mil Green Cards el número total de residencias permanentes que anualmente otorgan las autoridades estadounidenses. De esta manera se contribuiría con uno de los objetivos fundamentales del plan de inmigración de Trump: la reducción en un 50% de la entrada legal de inmigrantes a Estados Unidos en el próximo decenio.

La Lotería de Visas es uno de los programas oficiales de inmigración estadounidense más populares en el mundo, y especialmente en Latinoamérica, puesto que los criterios para la participación son mínimos y la selección de los beneficiados depende exclusivamente del azar.

Para participar en la Lotería de Visas sólo se requiere ser nacional de un país elegible para el proceso y haber completado 12 años de educación básica y secundaria (bachillerato o secundaria) y/o demostrar por lo menos 2 años de experiencia laboral.

Los ganadores del sorteo son seleccionados aleatoriamente y quedan preseleccionados para poder optar por una de las 50 mil Green Cards que anualmente se otorgan bajo esta modalidad.

La lista de países beneficiarios es modificada permanentemente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos -órgano administrador del programa-. Las naciones seleccionadas son aquellas que registran bajos índices de inmigración a Estados Unidos, esto es, menos de 50 mil ciudadanos por año.

Más de veinte países latinoamericanos son admitidos anualmente para participar en el sorteo. Entre los ganadores correspondientes al año fiscal 2018, solo dos países alcanzaron más de un millar de ganadores: Venezuela y Ecuador.

Ahora, el programa de Lotería de Visas podría eliminarse, si el Congreso aprueba el proyecto de ley que Donald Trump está impulsando.

Lo que ahora buscan Trump y sus aliados es un sistema de inmigratorio basado en los méritos profesionales e idiomáticos del candidato, frente al actual, que se apoya, en buena medida, en las relaciones familiares (reagrupación familiar).

“Será el mayor cambio en 50 años”, manifestó el presidente Donald Trump, al presentar en que la Casa Blanca el documento redactado por los legisladores David Perdue (Georgia) y Tom Cotton (Arkansas).

El más reciente sorteo de la Lotería de Visas se realizó el pasado mes de mayo y la próxima convocatoria para participar podría realizarse en octubre de 2017. Sin embargo, si la reforma migratoria de Donald Trump se aprueba antes de esa fecha, el sorteo sería eliminado.

dolartoday.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

QUE MOLLEJA!!! Delincuentes se disfrazaron de GNB y Cicpc para atacar a funcionarios policiales en Zulia

Un grupo de al menos 50 hombres que simulaban ser funcionarios del Cicpc y la …