ZUIANOSONLINE.COM

EN TO’ LAOS MIJA!!! Colapsan aires acondicionados por apagones en la maternidad en la Villa del Rosario

Leonor Argüelles- Rosario de Perijá

Las fluctuaciones eléctricas y constantes apagones   dejan sin  la  climatización de la sala de parto y área de consulta  en el Materno Infantil  Juan  Gil, donde se  atiende a unas ochocientas parturientas  al mes  en el municipio Rosario  de Perijá.

Desde el pasado sábado el aire acondicionado central y  dos aires de 18 mil BTU tipo Split,   se dañaron  por las fallas eléctricas lo que conllevó a la atención limitada de las féminas en la sala de parto.

En la maternidad se atienden  en las consultas prenatal y pos natal, así como a  los niños de 0 a seis años con  el programa de niño sano, vacunación  y consultas externas  detalló Salazar.

El director de la maternidad Jean Salazar aseguro que están por resolver el problema en las próximas horas para ello han realizado los reportes al gobierno municipal y regional.

Las parturientas solo son atendidas en etapa de expulsión –dijo- el médico  Jaime González quien detallo que están trabajando pese a las dificultades, “las mujeres se pueden contaminar con bacterias y más cuando son primerizas que hay que hacerles un corte conocido como  Episiotomía para que el bebe sea expulsado más rápido”.

Este lunes 2 de Octubre se atendió temprano a pesar de la situación de emergencia a una  fémina, mientras que otras aguardaban con dolores de parto en la sala de espera para que los galenos le dieran el ingreso.

Testimonio

Ana González, “mi niña tiene mucha tos,  soy de la comunidad el único centro donde atienden es aquí”.

Patricia Bravo, “Traje al bebe para que le pongan las vacunas pero hay mucho calor”

zulianosonline.com

ZulianosOnline

AQUI TENEIS!!! Así funciona la técnica del “ratón loco”: La jugada sucia de Tibisay para barrer a la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática alertó a través de un comunicado que las rectoras …