ZUIANOSONLINE.COM

El internet móvil será más rápido que las conexiones por cable, gracias a Samsung

El internet por fibra óptica fue considerado durante mucho tiempo como el más rápido que hay, pero un nuevo módem de Samsung es capaz de alcanzar velocidades aún mayores.

Aunque las tecnologías de Qualcomm sirvieron de referencia durante mucho tiempo cuando se trata de los procesadores para móviles, Samsung parece dispuesta a cambiar el panorama. En este sentido, parece que la compañía ha finalizado el proyecto para el desarrollo de un módem ultrarrápido, compatible con los nuevos estándares de comunicaciones inalámbricas.

Actualmente, en materia de procesadores, el tope de gama de la compañía surcoreana es el SoC Exynos 8895, en cuyo interior se encuentra un módem compatible con el estándar LTE Cat.16. En condiciones ideales, este chip debería de poder alcanzar velocidades de descarga de hasta 1 Gbps. Si esta cifra os suena de algo, lo cierto es que representa el estándar actual cuando nos referimos al internet por fibra óptica ofrecido por la mayoría de los operadores de telefonía europeos.

Nuevo módem LTE Cat.18 con certificación 6CA

No obstante, parece que estas velocidades no le parecieron suficientes a Samsung y por esta razón ha decidido colaborar con la empresa japonesa Anritsu en el desarrollo de un módem compatible con el estándar LTE Cat.18. Sobre el papel, este módem debería alcanzar velocidades de descarga de 1.2 Gbps. Además, también será el primero del mundo con certificación 6CA, un detalle adicional que confirma su habilidad para alcanzar velocidades de descarga superiores a las de una conexión por fibra óptica.

Si tuviéramos que adjuntar algunas estadísticas más sencillas sobre el rendimiento del nuevo módem, diríamos que en unas condiciones óptimas podrías descargar una película con calidad Full HD en tan sólo 10 segundos. Además, debería eliminar por completo los períodos de carga de las videollamadas o del streaming en calidad HD.

Para que las cosas funcionen a la perfección, las operadoras de telefonía deberían optimizar sus redes con el fin de facilitar la agregación del tráfico en múltiples frecuencias diferentes.

El nuevo módem Cat.18 6CA de Samsung puede agregar el tráfico de datos desde 6 frecuencias de manera simultánea, en comparación con las 5 frecuencias posibles actualmente. Por otro lado, también tiene soporte para el estándar 4×4 MIMO (Multiple-Input, Multiple Output) que se refiere a las transferencias de datos ultrarrápidas en las redes Wi-Fi.

El primer móvil de Samsung que llegará con este nuevo módem probablemente será el Galaxy S9, previsto para llegar a comienzos del próximo año.

www.androidsis.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

¿¡Confusión!?: Petrodollar (XPD), distinto al “Petro”, aumenta más de 2000% luego de anuncio de Maduro de la nueva criptomoneda

De acuerdo a la página https://www.criptonoticias.com el criptoactivo conocido como Petrodollar (XPD) aumentó más de …