ZUIANOSONLINE.COM

Con esta proteína tu corazón creerá que haces ejercicio aunque no lo hagas

Tu corazón puede crecer demasiado en el mal sentido y en el buen sentido. En el mal sentido, deriva hacia la llamada hipertrofia cardíaca, una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en el mundo. Ésta tiene cuando el corazón es incapaz de bombear sangre normalmente y, como consecuencia, crece de manera disfuncional dañando parte del tejido.

La otra forma es haciendo más ejercicio, de modo que el corazón crece manera saludable. Gracias a la proteína cardiotrofina-1, se favorece el crecimiento sano de los tejidos y el bombeo de la sangre, reduciendo la probabilidad de que se produzca una insuficiencia.

Cardiotrofina-1

La proteína se denomina cardiotrofina-1 (CT-1), que es capaz de “engañar” al corazón para que actúe como si estuviera haciendo ejercicio, ha sido un hallazgo de un grupo de investigadores liderado por Lynn Megeney:

Descubrimos que CT-1 provoca el crecimiento de los músculos de forma más sana y estimula el crecimiento de los vasos sanguíneos en el corazón. Esto incrementa la habilidad del corazón para bombear sangre, tal y como se vería durante el ejercicio o el embarazo.

Estamos, pues, ante lo que parece una terapia prometedora para el tratamiento de insuficiencia cardiaca tanto en el lado izquierdo como en el derecho del corazón (en la actualidad, el único tratamiento para tratar la afección en el lado derecho del corazón es a través de un trasplante).

www.xatakaciencia.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

¿¡Confusión!?: Petrodollar (XPD), distinto al “Petro”, aumenta más de 2000% luego de anuncio de Maduro de la nueva criptomoneda

De acuerdo a la página https://www.criptonoticias.com el criptoactivo conocido como Petrodollar (XPD) aumentó más de …