ZUIANOSONLINE.COM

Biohackers codificaron malware en un hilo de ADN

La tecnología se está integrando a nuestro cuerpo con el paso del tiempo: a través de implantes oculares o incluso microchips internos que nos faciliten la vida, el ser humano ha logrado incluir a la tecnología en nuestro interior exitosamente. Sin embargo, ¿hasta qué nivel podría la ciencia integrarse o modificar componentes de nuestro organismo? Una universidad estadounidense parece tener la respuesta: nuestro ADN.

De acuerdo a estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, se ha demostrado por primera vez que es posible codificar software dañino para ordenadores en hilos físicos de ADN: de esta manera, cuando un secuenciador de genes analiza dicho hilo, la información obtenida corrompe al software y toma control de la computadora utilizada.

Para poder producir este hilo de ADN, fue necesario sintetizarlo de tal forma que la muestra permaneciera estable: debido a la integración del código de malware, la estructura de ADN se vuelve considerablemente inestable, instando a los investigadores a buscar la proporción adecuada de bases químicas A, T, G y C, las cuales son las unidades principales del código que compone al ADN.

El resultado final de este desarrollo fue un archivo de software de ataque que actúa cuando la secuencia de ADN se comprime por aquellos examinándola: ya que la información proporcionada por los hilos puede extenderse a gigabytes de texto, comprimir es una acción extremadamente necesaria.

Aunque un ataque de este tipo no sería algo extremadamente práctico en la actualidad, el análisis de ADN es un procedimiento que, con el paso del tiempo, se convertirá en uno potente y útil por empresas alrededor del mundo: considerando que en ocasiones las muestras de ADN provienen de fuentes externas al laboratorio que las examina, el peligro que estas podrían representar es considerable.

A pesar de las connotaciones negativas que tuvo este descubrimiento, almacenar información en ADN es un procedimiento que ha sido realizado anteriormente: debido a la capacidad que tiene el código genético de mantener su estructura durante más tiempo que una cinta magnética, hablar de almacenamiento basado en ADN se ha convertido en una realidad posible en el futuro cercano.

¿Qué piensas sobre este descubrimiento? ¿crees que en un futuro esto resulte peligroso o beneficioso? ¡déjanos tu opinión en los comentarios!

qore.com

zulianosonline.com

ZulianosOnline

En Microsoft nos prometen portátiles ARM con Windows 10 que superarán las 20 horas de autonomía

Hace algo menos de un año nos llegaba un rumor de lo más interesante: Microsoft …