ZUIANOSONLINE.COM

A SEMBRAR LA PAPA!!! Pequeños productores siembran arroz en tierras perijaneras

Leonor Argüelles- Rosario de Perijá

Con el sudor de su frente  pequeños productores siembran   en los conucos semillas de arroz esperanzados en  hacerle frente a la especulación y los altos  costos de los alimentos en la parroquia El Rosario en el asentamiento campesino Wuayupana.

Israel Trillos,  obrero del campo –dijo- que   espera cultivar  100 kilos de arroz en una hectárea   de terreno sembrada.

“Uno compra ese arroz tan caro y malo que traen de otros países, cuando aquí podemos sembrar nuestros propios alimentos, tenemos fe que este rubro lo podamos cultivar en nuestras tierras”, dijo Trillo.

Los parceleros en la zona crían gallinas de engorde y ponedoras, plátanos, yuca,  lechosas, hortalizas y frijoles.

Fermina González, cultiva frutas  y maíz asegura que necesitan del aporte del gobierno bolivariano para poder mecanizar las tierras.

Por su parte el joven wuayu José Alfredo Palmar, dijo que un chubasco le derribo unas veinte matas de plátanos. “Necesitamos apoyo y más seguridad” dijo Palmar.

La vialidad es otra de las dificultades que presentan los parceleros en esta zona de Perijá. Piden que las autoridades   aceleren los trabajos en las vías agrícolas.

El señor Julio González, indicó que carecen  de fertilizantes “hay mucha hormiga que se están comiendo el platanal queremos que vengan a fumigar”.

zulianosonline.com

ZulianosOnline

MuuuuuuuuuD !!! Chúo Torrealba: “egos de cada componente debilitaron la unidad”

Jesús Torrealba, ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), consideró que …